lunes, mayo 08, 2006

V Congreso de Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y e-Learning


El pasado viernes mi compañero L.G. y yo, dimos un pequeño taller teórico-práctico de LliureX en el marco del V Congreso de Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y e-Learning que tuvo lugar en la Universidad Cardenal Herrera - CEU de Valencia.

Aunque el perfil de los asistentes no era excesivamente técnico, me atrevo a decir que disfrutaron con la demostración práctica de uso de LliureX GNU/Linux.

Es impresionante ver como el Software Libre levanta pasiones entre aquellos que aún no lo conocen o no saben realmente lo que significa.

Puesto que estábamos en una aula llena de PC's con Windows, y el administrador era reacio a formatearlos para instalar LliureX, arrancamos los ordenadores en modo cliente ligero.

En pocos minutos teníamos más de 15 ordenadores actuando como 'thin clients' contra el servidor LliureX que nos habíamos llevado preinstalado.

Uno de los asistentes me comentaba que no podía acabar de creer que lo que estaba usando (openoffice, gimp, firefox, etc.) fuera libre, gratuito y funcionara perfectamente bien.

Así que, además de soltar la presentación de rigor, y como dicen que hechos son amores y no buenas razones, al finalizar el taller regalamos a todos los asistentes un LiveCD de LliureX para que probaran.

Para los que trabajamos día a día usando Software Libre como una realidad viable, este tipo de experiencias resultan refrescantes.

No hay comentarios: