El diario New York Times publica hoy un artículo sobre nuevos desarrollos en el campo de las neuroprótesis, implantes que permiten el control de dispositivos electrónicos como robots y ordenadores, a través del pensamiento.
El artículo dice: "La primera persona en recibir el implante, Matthew Nagle, fue capaz en diferentes experimentos, de mover un cursor, abrir el e-mail, jugar videojuegos sencillos (el Pong) e incluso dibujar un burdo círculo en la pantalla. También consiguió cambiar el canal y el volumen de la tele, mover un brazo robot y abrir y cerrar una mano protésica. Aunque el movimiento del cursor era en ocasiones tembloroso, los movimientos básicos no fueron difíciles de aprender. "Conseguí manejarlo en cuatro días" dijo Mr. Nagle en una entrevista telefónica desde el Hospital de Rehabilitación New England Sinai, en Stoughton, Massachusets, donde reside.
El paciente dijo que el implante no le causó ningún dolor. El sensor mide 4 milímetros de lado y contiene 100 micro electrodos. El dispositivo fue implantado en el área motora del cortex del paciente responsable del movimiento del brazo, y fue conectado a un pedestal que protuye ligeramente sobre su cráneo. (Enlace)
El resultado de los experimentos, dirigidos por el profesor John Donoghue y su equipo, fue publicado en el número de esta semana de la revista científica Nature.
El web site de la revista también ha publicado un resumen que incluye entrevistas, video de los experimentos y una colección de artículos y publicaciones claves sobre los interfaces cerebro - máquina.
Realmente interesante. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
technorati tags:interfaces, biotecnología, medicina, implantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario