domingo, junio 11, 2006

Raquel

"Me presento hoy ante ustedes con muy poco pelo en la cabeza. Lo perdí hace unas semanas a consecuencia de la quimioterapia que estoy recibiendo. Hace 20 años, sin esta cruda quimioterapia, ya estaría muerto. Pero dentro de 20 años, misiles de escala nanométrica atacarán las células cancerosas y dejarán indemne el resto. Quizás yo no viva para verlo, pero confío en que sucederá".

Richard Smalley, premio Nobel de Química de 1996.



Hoy he recibido la terrible noticia de que una compañera de instituto falleció el verano pasado tras luchar con un cáncer especialmente virulento.

Para ella, Raquel, la quimioterapia no funcionó con el tipo de cáncer que tenía.

Sin embargo, al igual que el Dr. Smalley estoy convencido de que, gracias a los avances en nanotecnología, el tratamiento del cáncer va a cambiar radicalmente en las próximas décadas.

Deseo con toda mi alma que las nuevas terapias ayuden a superar tan terrible enfermedad a quienes la padezcan. Sería inmensamente feliz si las industrias farmacéutica y química realizaran más inversiones en programas de investigación que adelantaran ese momento.

Aún con todo, no puedo dejar de pensar que para much@s estas soluciones llegarán tarde...

Raquel, sé que es MUY poco, pero este post y mi recuerdo son para tí.

1 comentario:

Pablo Rojas Beltrán dijo...

Aqui hay una muy buena alternativa para enfrentar el cancer.

http://vidasuperior.blogspot.com/2008/10/cancer-testimonios-e-informacin-al.html

Abrazos
Pablo