Hace ya un par de semanas terminé el último volumen de la obra El sistema del Mundo de Neal Stephenson, El oro de salomón. En total, incluyendo los 3 volumenes de Criptonomicón, y los del Ciclo Barroco han sido 11 volumenes (así se han dividido en España) y creedme cuando os digo que no se me ha hecho una lectura pesada.
Lo cierto es que, tras haber estado leyendo las aventuras de los Waterhouse, Shaftoe y compañía a través de los siglos, uno llega a echar de menos que haya una continuación. Más aún cuando la prosa es tan rica, divertida e irónica, la estructura tan impresionante y la mezcla de realidad/ficción, así como las descripciones de la época, tan exquisitas.
Si a Neal Stephenson se le ocurre publicar una secuela, encontrará en mí a su primer comprador. Bueno, para ser sinceros, después de leer de la obra de este autor incluído La Era del Diamante: Manual Ilustrado para Jovencitas, Snow Crash - e incluso ensayos anteriores como en e principio fue la línea de commando-, compraría CUALQUIER cosa que Neal se atreviera a publicar.
En definitiva he disfrutado durante muchos, muchos meses (tenía que esperar a que estuviera disponible la versión en castellano) de esta lectura.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario