domingo, agosto 27, 2006

Mis extensiones favoritas

El verano ha terminado. La vuelta al cole para unos, la vuelta al trabajo para los más mayorcitos, la depresión postvacacional, etc. Huelgan comentarios.

Pero (casi) todo tiene su parte positiva. En mi caso, tras un mes largo sin postear, vuelvo a la carga.

Está de moda hacer la lista de favoritos de casi todo. Lo último que he visto en multitud de webs es la lista de Extensiones para Firefox. No es para menos. Lo cierto es que este super navegador, cargado un puñado de extensiones, se convierte en una de las aplicaciones libres más útiles y potentes que se pueden encontrar.

Leo en el Blog de Joel on Software que sus extensiones favoritas son:

- IETab
- Web Developer Extension, y,
- Adblock

Mi lista personal queda como sigue;

- Greasemonkey
- Scrapbook
- Del.icio.us
- NoScript
- VideoDownloader

[UPDATE]
- Spellbound

y, coincidiendo con Joel y otra mucha gente,

- Web Developer Extension


Comentándolo con un compañero de trabajo (sí, tú) ha salido en la conversación que la extensión NoScript, que sirve para controlar la ejecución de código javascript contenido en una página web, es de escasa utilidad dado que virtualmente todas las páginas hacen uso de javascript y, por lo tanto, el bloqueo de ejecución se suele dejar desactivado.

Sin embargo, aunque coincido con él en general, a mí me resulta muy práctico tenerlo a mano cuando visito ciertas webs que no quiero que ejecuten código javascript que no me aporta nada, o para aligerar la navegación cuando utilizo un ordenador poco potente como el maravilloso laptop (256 MB RAM) que yace ahora mismo bajo mis dedos, sustituto imposible de mi añorado Powerbook.

En fin, dicen que mi esperado Powerbook Core 2 Duo está a la vuelta de la esquina. Seguiré añorando...

No hay comentarios: