sábado, febrero 24, 2007

El Sistema del Mundo, de Neal Stephenson

Hace ya un par de semanas terminé el último volumen de la obra El sistema del Mundo de Neal Stephenson, El oro de salomón. En total, incluyendo los 3 volumenes de Criptonomicón, y los del Ciclo Barroco han sido 11 volumenes (así se han dividido en España) y creedme cuando os digo que no se me ha hecho una lectura pesada.

Lo cierto es que, tras haber estado leyendo las aventuras de los Waterhouse, Shaftoe y compañía a través de los siglos, uno llega a echar de menos que haya una continuación. Más aún cuando la prosa es tan rica, divertida e irónica, la estructura tan impresionante y la mezcla de realidad/ficción, así como las descripciones de la época, tan exquisitas.

Si a Neal Stephenson se le ocurre publicar una secuela, encontrará en mí a su primer comprador. Bueno, para ser sinceros, después de leer de la obra de este autor incluído La Era del Diamante: Manual Ilustrado para Jovencitas, Snow Crash - e incluso ensayos anteriores como en e principio fue la línea de commando-, compraría CUALQUIER cosa que Neal se atreviera a publicar.

En definitiva he disfrutado durante muchos, muchos meses (tenía que esperar a que estuviera disponible la versión en castellano) de esta lectura.

Muy recomendable.

Technorati Tags: ,

sábado, febrero 03, 2007

Configurando ecto 2.4.2 con el nuevo Blogger

Desde que me pasé mi blog al nuevo Blogger, no había podido dedicar los diez minutos necesarios para configurar una de mis aplicaciones favoritas, ecto.

Aunque no resulta difícil, la configuración no es trivial debido a que hay que tener en cuenta dos pequeños cambios sin los que la aplicación os dará error al intentar conectarse a la API de Blogger.

El procedimiento es tan sencillo como:

- Lanza tu ecto 2.4.2 y crea una nueva cuenta (hazlo aunque ya tengas una previa).
- Introduce la URL de tu blog ( algo así como mibloguito.blogspot.com).
- Selecciona el sistema como Blogger (viene así por defecto).
- Selecciona la API como Atom (también por defecto).
- En el campo Access Point, introduce el valor 'http://www.blogger.com/feeds/default/blogs'. (OJO: por defecto el campo indica otra URL que NO funciona).
- A continuación os pedirá el login y password. Introducidlos teniendo en cuenta que os piden los datos del nuevo Blogger.
- Por último, para que esto todo funcione deberéis haber configurado en a través del interfaz Web de Blogger, en la pestaña 'Feed del sitio', permitir feed COMPLETO. Si no hacéis este cambio, no podréis usar vuestro querido ecto.


Espero que os resulte de ayuda.